El fabricante líder de RIB de aluminio, Highfield Boats, ha revelado las primeras imágenes de la tan esperada gama Sport 2021 de la compañía.

Esta última colección de semirrígidas de aluminio de alto rendimiento lleva diez años en desarrollo, tiempo durante el cual Highfield Boats ha buscado crear una marca sólida que brinde lo último en resistencia, confiabilidad y rendimiento para cada nuevo modelo. El diseño avanzado del casco proporciona un manejo excelente, mientras que un diseño interior completamente nuevo de influencia italiana es visible en toda la gama.

La gama Sport comenzará a los 3 metros hasta el nuevo Flagship 800 cuyo casco escalonado está diseñado por el diseñador de cascos de carreras Petter Martens. Las diferencias de tamaño de los doce modelos de la gama permiten a cada comprador satisfacer sus necesidades entre las opciones de 300, 330, 360, 390, 420, 460, 520, 560, 650, 700 y 800.

Los modelos 300-360 son ténder fáciles de almacenar, cuya atención al detalle incluye puntos de elevación, excelente distribución del peso, tanques de combustible internos y una excelente distribución. Estos pequeños RIB son perfectos para el tierno o el runabout.

El 390-460 se convertirá en la oferta de referencia para garajes y plataformas tiernas más grandes, al mismo tiempo que se trasladará al sector de embarcaciones de día familiar, buscado por su diseño, ergonomía y atención al detalle.

El 520 y el 560 se han desarrollado para ser los RIB más capaces en su rango de tamaño en el mercado actual. El casco ha sido ligeramente refinado, pero todavía se basa en el ahora legendario casco que llevó dos de los barcos de 5 metros de Highfield por Irlanda en 2013 sin incidentes. El diseño se ha optimizado para el negocio familiar o chárter. Estos dos modelos se drenarán automáticamente en un amarre en climas del norte, mientras que la opción de solarium completo asegurará que se sientan igualmente en casa en aguas cálidas.

Los modelos 650-800 se basan en el casco exitoso utilizado en eventos clave como Vendée Globe, ORC y Extreme Sailing Series, así como para un bote salvavidas totalmente codificado en el Reino Unido y para embarcaciones de protección contra incendios en Alemania. El diseño interno enfatiza la comodidad con costuras de diamantes en todas partes y mesas y portavasos en todos los lugares correctos. El buque insignia 800 (en la foto de arriba) tiene la opción de un compartimiento de inodoro, refrigerador e isla de cocina y se suministrará con un solárium completo de proa y popa.

Todos los modelos Sport tendrán de serie suelos de teca EVA de alta calidad, iluminación de cortesía interna LED, paquete completo de luces de navegación y bomba de achique electrónica. La extensa lista de opciones también incluye postes de remolque para esquí acuático y bimini.

Steve Harrison, director de marca europea, dice: “Este es el desarrollo más emocionante que puedo recordar en mi tiempo en Highfield. Si bien somos conocidos por nuestra fuerza, excelentes diseños de cascos y confiabilidad, nuestros clientes nos han pedido durante muchos años que construyamos una gama de barcos de lujo. La gama Sport nos permitirá atraer nuevos propietarios, pero de manera crucial permitirá a nuestros propietarios actuales actualizarse y quedarse con una marca en la que confían.

Agrega: “El futuro es emocionante para nosotros. La gama Sport es un logro increíble y una verdadera colaboración de ideas de nuestra red y nuestra fábrica. Highfield Boats es conocido mundialmente por su fuerza y ​​excelente comportamiento en el mar, ¡así que lo desafiamos a «Atrévase a explorar»! «